Diez Problemas Con Medidores Nucleares

Posted on Wednesday, 29 April 2020 at 15:38

Select version: English - Spanish - Portuguese

¿Está luchando con las regulaciones y medidas de seguridad para su fuente de radiación? No eres el único. Los usuarios finales de las industrias de procesamiento y dragado de minerales a menudo nos informan de cuestiones sobre sus indicadores nucleares. En este documento técnico, puede encontrar los diez problemas más notificados con los dispositivos de medición basados en radiación seguidos de una solución para resolver estos problemas.

1. Reglamentos

Los gobiernos están aplicando nuevas normas para el uso de fuentes radiactivas y las normas existentes son cada vez más estrictas. Sin licencias, es difícil para una
empresa empezar a utilizar instrumentos de medición radioactivos. Estos cambios están respaldados por el hecho de que los gobiernos están priorizando la atención al medio ambiente. Al mismo tiempo, las empresas quieren proporcionar un ambiente de trabajo seguro y agradable para sus empleados.

2. Disposicíon

¿Qué voy a hacer con la fuente vieja? El cliente espera que el proveedor llegue a una solución para la eliminación de fuentes. Cuando la fuente está más allá de la vida
útil, el cliente tiene dos opciones: 1. Almacenar la fuente in situ 2. Eliminación de la fuente. Algunos tienen equipos para eliminar la fuente, pero normalmente, el fabricante o proveedor de fuentes radiactivas está cuidando la eliminación de las fuentes.

En algunos países, el fabricante está incluso obligado a ofrecer servicios de eliminación. En otros países, los usuarios finales tienen que organizar la eliminación por sí mismos mediante la búsqueda de una empresa autorizada o una autoridad responsable para llevar a cabo el trabajo. Hay altos costos para la eliminación de la fuente. Por ejemplo, entre 2.000 y 7.000 dólares estadounidenses, pero solo si no hay costos adicionales para resolver problemas de seguridad con el blindaje de protección contra la radiación.

3. Inspecciones

Algunos gobiernos exigen al usuario de la fuente que contrate a una empresa que inspeccione el nivel de radiactividad en el exterior de la fuente. Esto es, por ejemplo,
requerido por el gobierno holandés para la industria del dragado. Una empresa certificada toma muestras del escudo de protección contra la radiación y comparte
los resultados con el cliente y las autoridades locales. Esta inspección también se denomina prueba de limpieza o prueba de fugas. Primero la superficie del blindaje de protección se cubre y limpia con una solución de etanol, luego se utiliza un hisopo de algodón para comprobar si hay contaminación superficial (por ejemplo, con un isótopo radiactivo cobalto-60). Normalmente, los titulares de licencias que operan una fuente sellada deben hacer que la fuente se pruebe periódicamente para detectar fugas. Los registros son revisados y aprobados por los inspectores y se mantienen durante un cierto período (por ejemplo, tres años).

Otros problemas:

A continuación puede encontrar temas relacionados con el use de fuentes nucleares. Nuestro documento técnico sobre problemas asociados al uso de instrumentos radiactivos dará una explicación a respecto de los principales temas con el uso de fuentes nucleares.

Solicite nuestro documento técnico gratuito a través del siguiente formulario de solicitud y se lo enviaremos automáticamente.

  • 4. Almacenamiento
  • 5. Seguimiento de la ubicación
  • 6. Problemas de obturador
  • 7. Entrenamiento obligatorio
  • 8. Rendimientos (Vida-Media)
  • 9. Transporte
  • 10. Salud y Seguridad

¿Quiere saber más?

Solicite gratis, a través del formulario, nuestro documento técnico sobre los 10 principales problemas asociados al uso de fuentes nucleares. También puede leer nuestros otros blogs para obtener más información a respecto de las normas y reglas para el uso de fuentes nucleares, y el proceso de eliminación de fuentes:

¿Desea eliminar permanentemente los problemas asociados con el uso de la tecnología radiactiva?

Rhosonics ayuda las industrias a eliminar los riesgos y costos asociados con el uso de fuentes radiactivas. Los densímetros radioactivos han dominado durante décadas, pero hoy existen alternativas. ¿Tienes problemas similares a los mencionados en el blog? Por favor contáctenos y conozca nuestra solución.

VIDEO: Introducción al densímetro no-radiactivo.

Want to have frequent updates on our products? Then please subscribe to our newsletter or follow us on our social media accounts at LinkedIn and Facebook. You can also join our free webinars, click here to register.

Tags: Densimetro no nuclear para pulpa, SDM Density Meter, Non-nuclear, Non Nuclear Density Meter, Slurry Density Meter, Mineral processing industry, Processamiento mineral, Dredging